La avioneta salió del aeropuerto del Norte de Monterrey, Nuevo León, y tenía como destino la ciudad de McAllen, Texas.
La falla en ambos motores, provocó que el piloto de una avioneta realizara un aterrizaje forzoso en un rancho de la colonia Loma Real en Reynosa, en Tamaulipas.
Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 de la tarde de este martes 3 de enero, cuando el piloto de una avioneta tipo Cessna N310LH, que salió del aeropuerto del Norte de Monterrey, Nuevo León, y tenía como destino la ciudad de McAllen, Texas, presentó una falla.
El piloto identificado como Adrián López Chávez, de 26 años de edad, originario de Villas de Tezontepec, en el estado de Hidalgo, reportó a la torre de control del aeropuerto de Reynosa, que ambos motores presentaban fallas, por lo que se le pidió buscar el aterrizaje en algún lugar despejado.
Las maniobras realizadas permitieron que no se registraran pérdidas humanas, luego que el aterrizaje se llevara a cabo en el citado racho, ubicado a la salida de la carretera a Monterrey.
Solamente el piloto resultó con lesiones leves y una crisis nerviosa, mientras que otras dos personas que iban a bordo de la aeronave salieron ilesas.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Reynosa, quienes auxiliaron a los tripulantes, mientras que elementos de Guardia Estatal y del Ejército Mexicano, proporcionaron seguridad periférica.
Se llevó a cabo una revisión a la avioneta, descartándose que transportaba objetivos ilícitos.
Por otra parte, Ernesto Gómez, coordinador de Protección Civil, confirmó, más tarde, que la avioneta salió de Nuevo León con destino a Estados Unidos con el fin de cumplir con un proceso de regularización y detalló que la unidad deberá ser removida con la ayuda de grúas.
Fuente: EL FINANCIERO.