Ando bien y de buenas, la ley me dio la razón: García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas aseguró que las dos controversias que analiza la Corte vienen favorables.

En su visita a la zona sur de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que la ley le dio la razón, esto al hablar sobre el asunto que está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relacionado con las dos controversias constitucionales promovidas por el Congreso del Estado de Tamaulipas, que impugnan el desafuero y la orden de aprehensión en su contra.

“Se ha dado a conocer la resolución de la Corte donde se da a conocer que el tiempo y la ley me dio la razón, es la controversia que se llevó a cabo contra la Cámara de Diputados, una de ellas viene favorable y una segunda controversia constitucional contra la FGR y el juez que ilegalmente emitió una orden de aprehensión, ambas resoluciones vienen favorables y con esto se demuestra que hubo una operación política muy marcada por la mayoría de Morena para intentar un desafuero”.

Dijo que esto quedará como precedente en la historia del país, para demostrar que los estados son autónomos y que no pueden simplemente meter las manos desde el Gobierno Federal, por lo tanto, el juez también deberá pagar por todas las irregularidades cometidas, sin especificar si emprendería un proceso legal en su contra.

«Estamos hablando de un tema que estará marcando un antes y un después en este país porque va a permitir y entender que los estados son libres y soberanos, esto es un mensaje claro al federalismo, mismo al que hemos defendidos siempre».

García Cabeza de Vaca añadió que Tamaulipas y su gobierno se mantienen firme, sólido, para hoy y para mandar un claro mensaje que le asiste la razón.

Sobre la decisión de la SCJN de aplazar la discusión de las controversias por desafuero y captura, dijo que espera que no afecte el proceso.

«Esperamos que el hecho de que lo hayan recorrido una semana más no haya sido por otros fines que quieran de alguna forma afectar el proceso, pero está más que claro que el tiempo me dio la razón, eso lo dije siempre».

El gobernador hasta bromeó con los reporteros que acudieron a cubrir el evento y se dio tiempo para comprar a un vendedor ambulante quesos y carne. “Es que hoy ando bien y de buenas”, le dijo al vendedor.

Fuente: MILENIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *