Reutel ‘N’, implicado en feminicidio de Ariadna Fernanda, se entrega en NL; asegura ser inocente

Rautel ‘N’ se presentó de manera voluntaria en la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León; llegó acompañado de sus abogados quienes garantizan que comprobarán inocencia en juicio.

Rautel ‘N’, el hombre que presuntamente fue la última persona que vio a Ariadna Fernanda López Díaz, la joven que fue encontrada sin vida el 31 de octubre en la carretera La Pera-Cuautla, Morelos, se entregó la madrugada del lunes a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León, lugar al que llegó de forma voluntaria asegurando que es inocente. 

Rautel ‘N’ había sido buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su probable participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz,  y se entregó la madrugada de este lunes en la ciudad de Monterrey, para ser investigado.

Después de las 03:00 horas del lunes 7 de noviembre, Rautel ‘N’, acompañado de su abogado, de forma voluntaria, se presentó en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León.

Al llegar, declaró que se enteró por los medios de comunicación que las autoridades lo buscaban y al considerarse inocente decidió entregarse.

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra girada por un juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa, no la mate, es por ello que vengo a afrontar la justicia.  Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente. 

Rautel ‘N’ pidió apoyo de la ciudadanía, incluso solicitó, de ser necesario, la realización de algún movimiento para que lo conozcan. 

A la gente que jamás les he pedido un favor, les pido ahora que salgan, hoy se los pido que la gente sepa de mí, quién soy, salgan y si es necesario hagan algún movimiento que permita que la gente me conozca.”

Abogados aseguran que comprobarán inocencia de Rautel ‘N’ en juicio

Tras estas declaraciones de Rautel ‘N’, los abogados Marcus Grifaldo Padrón y Alberto González, confiaron en que la situación se esclarecerá en favor de su representado.

Su inocencia la vamos a probar en el juicio y es todo, se entrega en forma voluntaria, ya que cree en la justicia voluntaria y para efecto de poder llegar a la verdad de lo qué pasó», señaló Marcus Grifaldo Padrón.

“Se está presentando de manera voluntaria y la verdad se revelará en la secuela del proceso, pedimos sólo se respete su debido proceso”, mencionó Alberto González. 

De acuerdo a la investigación, Rautel sería la última persona que vio con vida a Ariadna.

Imágenes en poder de la fiscalía capitalina de cámaras de videovigilancia particulares de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, en la Ciudad de México, que corresponden al pasado 31 de octubre por la mañana, muestran a un hombre saliendo de un departamento cargando en el hombro a una mujer que se aprecia inconsciente e inmóvil y, posteriormente, se dirige al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta.

El hombre cuenta con las características físicas de Rautel ‘N’, por lo que la Fiscalía de la Ciudad de México presume que podría tratarse del mismo sujeto que se observa en el video.

Cabe señalar que su novia, Vanessa ‘N’ investigada también en relación a este feminicidio, fue detenida la madrugada del domingo en Ecatepec, Estado de México, y fue internada en el penal de Santa Marta de Acatitla.

El cuerpo de Ariadna fue localizado por un ciclistas en el kilómetro 7 de la autopista La Pera-Cuautla. 

A pesar de que en un inicio se informó que su muerte se debía a una bronco aspiración, tras una segunda autopsia y al encontrar huellas de violencia las autoridades comenzaron la línea de investigación como feminicidio.

La madrugada de este 7 de novimebre, Rautel ‘N’, se entergó de forma voluntaria a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León, ubicada sobre las calles Alejandro Humboldt y Porfirio Díaz.

Fuente: TELEDIARIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *