El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que para diciembre ya se notarán los cambios en las viviendas afectadas por el paso del huracán Otis.
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Acapulco se recuperará en menos de dos años tras el paso del huracán Otis en Guerrero, contrario a lo que estiman empresarios y el sector privado.
“Yo creo que en menos tiempo”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
En cambio, el mandatario aclaró que lograr que Acapulco “vuelva a la normalidad” va a “depender de las inversiones que se hagan para restaurar, restablecer la hotelería”.
Sin embargo, sostuvo que para diciembre ya se notarán los cambios en las viviendas afectadas: “queremos que para la Navidad sea distinta, que no sea una amarga Navidad”.
Esto se conseguirá con base al apoyo que anunció el mandatario la mañana de este miércoles, que incluyen becas, despensas, entrega de electrodomésticos, créditos y otros.
AMLO argumentó que ya se restableció la energía a más del 90% en la ciudad. El presidente argumentó que esto se logró en menos de una semana. En cambio, comparó que en la nevada en Texas ello se consiguió en más tiempo.
Empresarios y banqueros estimaron el martes que la reconstrucción en Acapulco tras el paso del huracán Otis, mientras presentaron propuestas para la reactivación de la zona durante un encuentro realizado en el museo Soumaya.
Sin embargo, López Obrador consideró que el tiempo será menor, debido a que las estructuras de acero “quedaron de pie”.
Afirmó que para diciembre se concluirá “con lo público”, pero reconoció que la rehabilitación de los 373 hoteles “va a llevar más tiempo”. Ante esto, aseguró que se busca llegar a un acuerdo con las aseguradoras.
Fuente: ARISTEGINOTICAS.