En el hospital de Altamira, Tamaulipas, el Presidente recordó que, entre los objetivos de su gobierno, está mejorar el sistema de salud.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en seis meses regresará a Tamaulipas para revisar los avances del plan de salud IMSS Bienestar y mientras tanto, presumió que hoy comió catán, porque «Peje no come peje».
«Le comentaba que voy a regresar en unos seis meses que ya vamos a estar al 100. En Tampico lo hice en la mañana y les felicito por el gobernador que tienen… Qué creen que comí, vine a comer catán porque Peje no come Peje», bromeó.
Y es que, en Tamaulipas, el pejelagarto es conocido como catán.
Frente a médicos invitados y simpatizantes que lograron ingresar al acto protocolario que se llevó a cabo en el hospital de Altamira, Tamaulipas, el Presidente recordó que el objetivo de su gobierno es cumplir con todas las metas establecidas, entre ellas, mejorar el sistema de salud.
«Cuánto tiempo pasamos, lucha y lucha y fraude y fraude y pensábamos que nos íbamos a dar por vencidos y dijimos la tercera es la vencida y miren aquí estamos ya y vamos hacia adelante y lo que hicieron es ejemplar», celebró.
Aprovechó el acto para mencionar que su administración está impulsando el desarrollo y la muestra es que hay crecimiento económico, récord de empleos con 21 millones 862 mil 909 trabajadores registrados en el Seguro Social y con un aumento de 90 por ciento en el salario mínimo.
Además, aseguró que solo Singapur supera a México con la menor tasa de desempleo.
«Esto significa que hay crecimiento y decirles que, en cerca de 50 años, un poco más, no se veía que se tuviese una moneda, un peso tan fuerte como ahora, nuestra moneda, el peso es el que más se ha fortalecido, de todas las monedas en el mundo con relación al dólar, nuestro peso», apuntó.
Fuente: MILENIO.