No tenemos nada que celebrar”: Madres buscadoras conmueven al país con marcha en CDMX

Entre lágrimas, fotografías y gritos de justicia, cientos de madres buscadoras tomaron las calles de la Ciudad de México este 10 de mayo en una movilización que rápidamente se volvió viral en redes sociales.

Mientras miles de familias celebraban el Día de las Madres, colectivos de todo el país marcharon sobre Paseo de la Reforma con un mensaje que estremeció a México: “Hasta encontrarlos”.

Las mujeres avanzaron cargando mantas, cruces y fotografías de hijos e hijas desaparecidos, exigiendo respuestas a las autoridades y denunciando que para ellas no existe motivo de celebración mientras sus familiares sigan sin aparecer.

“Nos quitaron a nuestros hijos y también la tranquilidad”, expresó una de las madres durante la manifestación, en un momento que fue compartido miles de veces en plataformas digitales.

Videos de la protesta comenzaron a inundar TikTok, Facebook y X, donde usuarios reaccionaron con indignación y solidaridad ante las imágenes de madres arrodilladas, llorando y levantando las fotografías de sus desaparecidos frente al Ángel de la Independencia.

La movilización también provocó un intenso debate nacional sobre la crisis de desapariciones en México y la falta de resultados en muchos de los casos.

Algunos asistentes colocaron zapatos, veladoras y fichas de búsqueda sobre el pavimento como símbolo de las ausencias que siguen marcando a miles de familias mexicanas.

El hashtag relacionado con las madres buscadoras se convirtió rápidamente en tendencia nacional, mientras miles de usuarios compartían mensajes de apoyo y exigían justicia.

La marcha concluyó con un pase de lista simbólico de personas desaparecidas, en un silencio que, para muchos, terminó diciendo más que cualquier discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *