La sesión que se llevaba a cabo este martes se suspendió; granaderos llegaron para resguardar el recinto legislativo.
En un hecho inédito y nunca antes visto, mujeres transexuales ingresaron por la fuerza al Congreso de la Ciudad de México para protestar en contra de una iniciativa impulsada por la diputada local del PAN, América Rangel, que busca que los menores de edad no puedan someterse a cirugías de cambio de sexo.
Las inconformes arribaron a las instalaciones del Poder Legislativo local alrededor de las 10:00 horas y comenzaron a manifestarse. Luego de unos minutos rompieron los vidrios de las oficinas del PAN y posteriormente con tubos comenzaron a golpear la puerta principal del edificio, localizado en el cruce de las calles de Donceles y Allende, en el Centro Histórico.
Tras varios golpes, los cristales se rompieron y las inconformes lograron también romper los barrotes de la puerta, por donde dos de las manifestantes ingresaron al lobby del Congreso.
Una de las manifestantes que logró ingresar fue Victoria Sámano, quien con golpes e insultos llegó hasta la puerta del recinto para poder ingresar, pero personal de resguardo se lo impidió por lo que se desataron golpes y empujones.
Personal de resguardo del Congreso intentó detener a las manifestantes con el uso de extintores.
Debido a esta gresca, personal de resguardo y las propias manifestantes resultaron heridas y fueron atendidas en el lugar.
Suspenden Sesión
Tras la entrada de manifestantes al Congreso local, se suspendió la sesión que se tenía agendada para este día mientras que en el exterior elementos de seguridad y colectivos se enfrentaban a empujones por lo que los guardias tuvieron que hacer uso de extintores.
Fuente: EL UNIVERSAL.