Guadalupe fue encontrada en diciembre del 2022. En un centro de atención para adicciones le dieron refugio y detectaron que estaba embarazada.
A tres años de haberse extraviado, Guadalupe fue encontrada en Tamaulipas. Ella es originaria de León, Guanajuato pero por circunstancias desconocidas llegó hasta la entidad fronteriza del país. Un centro de atención para adicciones le dio refugio y ahí le dieron seguimiento, además detectaron que estaba embarazada.
El Centro de Atención para Adicciones ‘Guerreros Fénix’ fue quien a conocer la información sobre Guadalupe, quien fue encontrada en la calle un 14 de diciembre del año pasado. Estaba desorientada y expuesta a las bajas temperaturas de esas fechas.
Por ello, decidieron brindarle refugio y las atenciones necesarias mientras la referían a alguna dependencia de gobierno, pero en los días posteriores fue ingresada como paciente ya que se detectó consumo de sustancias tóxicas y alcohol.
Además en el servicio médico del centro de atención, se dieron cuenta que estaba embarazada por lo que empezó con las atenciones y vigilancias prenatales en el Hospital Civil de Ciudad Victoria.
Con el paso de las semanas, Lupita, como le dicen en el centro, empezó a reaccionar favorablemente en cuestiones mentales al grado de empezar a recordar nombres de algunos de los miembros de su familia y comenzó así la búsqueda de la misma.
“Con el tiempo obtuvimos resultados positivos encontrando parte de su familia en León Guanajuato. Hoy tuvimos el gusto, después de 4 meses y medio de estar con nosotros y 3 años de estar extraviada, en conjunto con el DIF estatal de Tamaulipas de despedir a Lupita como le decimos de cariño rumbo al encuentro con su familia en su lugar de origen. Gracias a dios por brindarnos la posibilidad de apoyar al prójimo”.
Fuente: MILENIO.