Muere el jugador de rugby Benjamín Gamond tras ser atacado con un machete en una playa de México

Tres turistas argentinos fueron golpeados en Laguna de Chacahua, Oaxaca, después de ser sorprendidos por un joven de 21 años que habían conocido horas antes.

Tragedia en México por el asesinato de un turista argentino que fue atacado junto a un restaurante en la playa de Laguna de Chacahua, en la costa de Oaxaca (México), después de ser sorprendido por un joven de 21 años con un machete y no lograr superar las heridas.

Todo ocurrió el viernes pasado. Benjamín Gamond, jugador de rugby y practicante de surf de 22 años, nacido en Córdoba, Argentina, estaba de viaje turístico junto a su novia, Macarena Elía González, y su mejor amigo, Santiago Lastra. Benjamín sufrió un «traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico» por las heridas, llevándose la peor parte del ataque y falleciendo este lunes en el hospital al que fue trasladado, en Ciudad de México. Sus dos acompañantes están fuera de peligro.

«El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó«, dio a conocer uno de sus familiares. Agradecemos infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido. Y, pedimos, sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia. Gracias”, expresaron sus familiares.

El equipo de rugby en el que jugaba, Benjamín Gamond, conocido como Benja, el Tala Rugby Club, quiso mandar sus condolencias a la familia, así como suspender todos los actos previstos por duelo. «QEPD. Te recordaremos siempre con esa sonrisa, Benja».

El autor del asesinato fue identificado como Cruz Irvin Martínez Flores, un joven de apenas 21 años, y posteriormente detenido. «Estaban ahí, el tipo apareció y les empezó a pegar por la espalda, un ataque a traición. No hubo nada previo. La peor parte se la llevó él», explicó el hermano del fallecido, Marcos, al diario mexicano Excelsior.

Según dio a conocer posteriormente la madre de la pareja de Benjamín, Fernanda Carina González, a Necochea Digital, los tres turistas argentinos conocieron a su atacante en la lancha de camino a Laguna Chacahua. «Estuvo hablando con ellos y les dijo que era instructor de surf. Cuando llegaron a la isla, él les dijo que era de ahí y que cualquier cosa que necesitaran, él iba a andar por la costa», explicó.

Al verle de nuevo, Benjamín se acercó para preguntarle dónde podía comprar una tabla de surf y entonces el joven reaccionó violentamente: «El tipo lo miró sacado, como si no lo conociera. El agresor salió corriendo de la nada, como loco, y lo atacó con el machete en la cara y la cabeza. Lo único que le dijo fue: ‘A vos te mandaron, a vos te mandaron’«.

Fuente: EL CONFIDENCIAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *