México va a la vanguardia en combate a la inflación: AMLO

«Aunque no les parezca la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y menor a la de Europa», dijo el Presidente.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México va a la vanguardia en el tema de la inflación debido a las medidas que se han tomado.

Lo anterior lo dio a conocer durante su conferencia matutina.

«Aunque no les guste, porque los mexicanos no tenemos por qué ir a la retaguardia, en lo que sucede en el mundo, los mexicanos ya vamos a la vanguardia, poniendo el ejemplo. Aunque no les parezca la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y menor a la de Europa.

López Obrador recordó que en Gobiernos anteriores se llegó a decir que aumentar la gasolina no traería efectos negativos en la economía.

«Con esa concepción aunque parezca increíble se gobernaba, cuando la sabiduría popular nos enseña que cuando aumenta la gasolina aumenta todo, por eso también decidimos no aumentos de impuestos, porque además de que el aumento del impuesto incrementa los precios se aprovechan algunos distribuidores, no todos y si hay un aumento de impuesto del cinco por ciento ellos aprovechan para incrementar el precio de sus mercancías en 10 o 15 por ciento.

AMLO señaló que si no se hubiesen aplicado dichas medidas, habrían aumentado más la tasa de interés.

«Ese ejemplo del promedio del salario de 9 mil a 8 mil, podrán decir mil pesos pero para la mayoría del pueblo es bastante. Lo que se les está transfiriendo lo que se están ahorrando lo que significa la protección».

Por su parte, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O señaló que el «Paquete contra la inflación y la carestía» (Pacic) del Gobierno mexicano ha reducido en 2,6 puntos porcentuales la inflación general desde que se implementó en mayo pasado.

“Sin este paquete, la inflación habría sido 2,6 puntos porcentuales mayor a lo que hoy es, de 8,16 %, por eso es que, entre otras razones, la inflación de México está más baja que la de otros países, incluyendo Estados Unidos», declaró el secretario en la rueda de prensa matutina del Gobierno.

Además, sin este plan, el salario mensual promedio, que en junio fue de 8.943 pesos (439 dólares), habría perdido un 12 % de su poder adquisitivo, hasta los 7.900 pesos (387,8 dólares), según Ramírez de la O.

Fuente: ABC NOTICIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *