Fue el pasado 20 de marzo cuando Jimena Romo, de 24 años, salió de su casa en la capital de Jalisco en compañía de su esposo, Julio Villaseñor, y de su pequeña hija Julia Isabela, quien tiene un año y seis meses de edad.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco anunció este jueves el hallazgo con vida de Julia Isabela, quien forma parte de la familia que fue reportada como desaparecida desde el pasado 24 de marzo en el municipio de Acatic.
De acuerdo con el reporte, las autoridades lograron dar con el paradero de la niña en un predio abandonado del municipio de La Barca, esto durante un operativo de búsqueda individualizada que se llevó a cabo en diversos puntos del estado.
Asimismo, la Comisión de Búsqueda jalisciense recordó que Julia fue reportada como desaparecida, junto con su papá, mamá, una tía y otro menor, cuando regresaban de la Ciudad de México, por lo que desde entonces se han realizado diversos operativos bajo el principio de presunción de vida, para dar con el paradero de todos los que viajaban en el vehículo.
Por último, el organismo reiteró su compromiso de coordinarse con otras instituciones y trabajar con familiares de las personas que han reportado como desaparecido a un familiar, a fin de colaborar en su localización.