El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que las estructuras de algunas viviendas sí se vieron afectadas, por lo que reiteró que se implementará un plan de apoyo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las estructuras de los hoteles en Acapulco “al parecer quedaron bien”, a pesar de haberse visto afectados por el paso del huracán Otis en Guerrero.
“Ningún hotel se cayó, las estructuras de acero y de concreto se mantuvieron”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Sin embargo, AMLO aclaró que las estructuras de algunas viviendas sí se vieron afectadas, por lo que reiteró que se implementará un plan de apoyo a partir del censo que realiza el gobierno federal para contabilizar los daños.
El presidente informó que el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, se reunirá este lunes con dueños de hoteles en Acapulco, con el fin de establecer un plan para atender los daños causados por el huracán Otis.
La cifra de fallecidos provocados por el fenómeno, que entró como huracán de categoría 5 el pasado miércoles al balneario de Acapulco- uno de los principales destinos turísticos del país-, subió a 45, además de que 47 personas permanecen desaparecidas, informó este lunes el Gobierno de México.
“Tenemos hasta el momento, según el reporte preliminar, el lamentable fallecimiento de 45 personas y 47 personas no localizadas, este es el reporte preliminar que tenemos hasta el momento”, indicó vía telefónica la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, a López Obrador.
El ciclón Otis se intensificó en menos de 12 horas de tormenta tropical a huracán categoría 5 para convertirse en uno de los ciclones más potentes en la historia en el océano Pacífico.
Hasta el momento, se han censado 20 mil 971 viviendas, así como se han evaluado los comercios afectados, informó la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
A su vez, el secretario de Marina (Semar), el Almirante José Rafael Ojeda Durán, señaló que se han repartido 14 mil 189 despensas y más de 39 mil litros de agua. El domingo se recibieron 50 toneladas de víveres que serán distribuidos.
Fuente: aristeguinoticias.