En Hospitales de la Ciudad de México, pacientes de Covid-19 esperan a que alguien muera por una cama.

En la alcaldía Benito Juárez, hay una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en la que desde hace un mes, comenzó a sentirse el repunte de contagios porcovid-19. No dejan de llegar pacientes portadores de la nueva cepa de coronavirus.

Se trata del Hospital General de Zona 1-A, en la Ciudad de México, un nosocomio donde ya son comunes las largas filas de autos estacionados en doble fila, las ambulancias esperando a que les reciban a su paciente y los tumultos de gente esperando informes de su familiar.

Patricia es madre de un joven de 35 años que enfermó en su trabajo, por esa razón desde hace una semana están en la doble fila de autos que se estacionan fuera del hospital: “Es algo terrorífico, está fuera de control todo esto, desde que estoy a aquí no deja de llegar gente y cuando se desocupan las camas es porque alguien murió”.

Para Patricia y su esposo no hubo celebración de Año Nuevo, sino horas en vela mientras esperaban alguna actualización del estado de salud de su hijo.

“Llegamos el jueves, pero esto está descontrolado totalmente, todos los hospitales, o sea llegan a un hospital se lo rechazan, llegan a otro hospital te lo rechazan, porque no hay camas, se salió ya esto de control»

“En Año Nuevo aquí estuvimos, casi con hipotermia en los pies para esperar un reporte de los médicos porque obviamente no podemos acceder”, puntualizó la madre mientras guarda en su bolsa el desinfectante con el que limpia todo lo que toca cada que entra y sale del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *