El ayuntamiento de Ciudad Madero anuncio la reprogramación de la campaña de vacunación contra el covid que está dirigida a los adultos mayores ya que se especulaba arrancaría este lunes 8 de marzo.
«La vacunación anti covid ha sido reprogramada por las autoridades federales. Se espera que esta campaña de vacunación se lleve a cabo en los próximos días en este municipio».
El alcalde Adrián Oseguera Kernion informó que debido a que no había suficientes vacunas anti covid para los adultos mayores de la zona Conurbada, por lo que está no fue aplicada este lunes.
«Eran muy pocas las vacunas que llegaron y aquí en Ciudad Madero estaban censados 53 mil adultos mayores entonces no alcanzaba se junta con Tampico y no alcanzaba la vacunación total a cubrir».
El edil maderense mencionó que hay personal del ayuntamiento en el Gimnasio Américo Villarreal Guerra y el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero para informar a los abuelitos de que no se aplicará la dosis a las personas de la tercera edad.
«En el Américo en el Tec de Madero se les está regresando, desde muy temprano estaban los adultos mayores esperando ahí pero tengan paciencia nosotros somos los más interesados en que lleguen las vacunas».
Mencionó que ya estaba todo listo para apoyar con la campaña de vacunación, sin embargo se notificó de parte de Bienestar Social Federal que se estaría reagendando ya que se busca cubrir a la totalidad de los adultos mayores.
«Nosotros ya estamos listos, ya tenemos los enfermeros que nos van a ayudar que fueron alrededor de 40 voluntarios que están listos para ayudarnos a aplicar la vacuna ya nada más estamos esperando a que nos diga bienestar federal».
Y reitero el llamado a la población el no hacer caso a los Fake News y estar atentos a la información proporcionadas por los canales oficiales, cómo es el caso del ayuntamiento y de Bienestar Social Federal.
«La gente ya se quiere vacunar, pero siempre se les dijo que estuvieran atentos y no hicieran caso a las páginas falsas y solo al de bienestar social, cuándo y dónde se aplicará».
Fuente: MILENIO.