En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario informó que el presunto delincuente fue trasladado a las 4:30 de la mañana a la Ciudad de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se detuvo a un líder criminal en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo cual provocó balaceras y enfrentamientos.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario informó que el presunto delincuente fue trasladado a las 4:30 de la mañana a la Ciudad de México.
«Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona», explicó.
¿Qué pasó en Nuevo Laredo?
La madrugada de este lunes se reportaron diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad de Nuevo Laredo.
El Consulado de Estados Unidos emitió una alerta para mantenerse en un lugar seguro, mientras que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas de este municipio decidió suspender clases en el nivel básico.
«Actualizando información familia, autoridades del Centro Regional de Educación (CREDE) nos informan que las clases en nivel básico han quedado SUSPENDIDAS, para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil y de todo el personal docente».
A través de redes sociales, residentes del municipio fronterizo han compartido diversos videos donde se pueden escuchar enfrentamientos desde diversos puntos de la ciudad.
Se restablece la seguridad afirma alcaldesa
Al momento, la alcaldesa informa que de acuerdo a las autoridades de Seguridad Pública la situación comienza a ‘normalizarse’, sin embargo pide seguir tomando las debidas precauciones.
Fuente: MILENIO.