La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción llamo a declarar a Leticia Salazar en calidad de imputada, luego de varios años de no poder aclarar sus cuentas publicas.
Según la carpeta de investigación a Leticia Salazar se le investiga por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades o lo que resulte, causando daño al erario público por un monto aproximado de 200 millones de pesos.
Entre las diversas irregularidades que la ex alcaldesa no ha logrado aclarar referentes a su cuenta pública 2015 se encuentran:
Transferencias a Proveedores no localizados, Pagos en efectivo, facturas no localizadas y proceso de adjudicación irregulares, entre otros.
Los actos comentados por Leticia Salazar podría alcanzar de 6 a 14 años prisión.
Cabe recordar que en su paso por la alcaldía estuvo marcado por los exceso policiacos, irregularidades administrativas y escándalos políticos.
En caso de que la ex alcaldesa no se presente a declarar, la ley contempla medidas de apremio consistente en que Leticia Salazar podría ser llevada a la fuerza a comparecer ante la autoridad.
REDACCION DE PUNTO INFORMATIVO