Elementos de la Policía Ministerial Investigadora, hicieron un exhorto a la población de Valle Hermoso para que no caigan en los intentos de extorsión telefónica que se han venido registrando en los últimos días.
De acuerdo a la información, llamadas de números como el 868 190 0260, 894 143 4739, 894 135 5667 y el 894 145 5325, se han estado registrando, en dónde se hacen pasar como autoridades o delincuentes que tienen retenido a algún familiar.
El llamado, es para que a los habitantes que reciban una llamada en falso, averigüen primero con sus familiares que se encuentren bien y después hagan la denuncia correspondiente.
Se dio a conocer que los delincuentes obtienen los números telefónicos de páginas en las redes sociales, es decir, cuando alguien se anuncia y publican sus números telefónicos, de ahí los toman.
Dependencias cómo la de la Policía Cibernética del Estado, ya están investigando de dónde salen las falsas llamadas para dar con el paradero de las personas que están lastimando el bolsillo de los habitantes de esta comunidad.