El día de ayer durante una conferencia de prensa con el alcalde de la ciudad Gerardo Aldape Ballesteros, el jefe de la jurisdicción sanitaria numero diez y el titular de la oficina de COEPRIS en Valle Hermoso, se hizo un llamado a la ciudadanía a no salir a la calle en las próximas fecha de halloween.
El alcalde precisó que se teme un rebrote en la ciudad por covid-19, por ello exhortó a los ciudadanos a seguir tomando las medidas de precaución ya que se ha notado una “relajación” entre los vallermosenses.
Uno de los temas de esta rueda de prensa fueron los días festivos que están próximos a llegar como lo es halloween y Día de muertos, ante esto la primera autoridad confirmó lo antes mencionado en #20tv, donde mencionábamos que los panteones municipales y privados estarán cerrados y vigilados por las autoridades.
De igual manera se le pidió a los empresarios que acostumbran a regalar dulces en la noche de brujas que no lo hagan, y eviten la aglomeración de personas, sobre todo por qué los más vulnerables son los más pequeños.
Agregó, que el tema de salud para la administración actual es de suma importancia y se tomarán cartas en el asunto a quien se sorprenda realizando reuniones sin las medidas preventivas de salud y de igual forma se procederá en contra de los negocios que no cumplan con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.