Registran terremotos en México, España y Grecia

Varios sismos ocurrieron este 4 de agosto en diferentes partes del planeta; se desconoce si están relacionados.

Durante la madrugada del 4 de agosto, terremotos se registraron en Veracruz en México, Tenerife en España y Tilos en Grecia.

El último sismo de magnitud 5 se registró en la isla griega de Tilos, en el archipiélago de Dodecaneso.

El terremoto en Tilos tuvo lugar a las 15:04 horas con una profundidad de 13.4 kilómetros, mismo que fue reportado por el Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas, Grecia.

El epicentro, según informan, tuvo lugar en el mar a 23 kilómetros al suroeste de la isla de Tilos.

El sismo se sintió en partes aledañas a la isla de Tilos, según la alcaldesa del lugar, María Kamma, descartando daños materiales o muerte de personas.

El terremoto se sintió especialmente fuerte en Tilos y en Nisiros, en donde últimamente se ha registrado mayor actividad sísmica.

Terremoto de magnitud 4.9 despierta a Veracruz, México

El segundo terremoto ocurrió en Veracruz, México poco antes de las 5 de la mañana, con epicentro en Boca del Río, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El acontecimiento provocó una oleada de memes en redes sociales, adjudicándolo incluso a la planta nuclear de Laguna Verde, información que oficialmente no ha sido corroborada.

Se han registrado al menos 30 sismos en Tenerife, España

El tercer terremoto se ubicó en la isla Tenerife, España en donde el Instituto Geográfico Nacional (IGN) informó sobre la actividad telúrica.

Además, al menos 30 sismos pequeños ocurrieron al interior de Las Cañadas de Tenerife, con magnitudes que oscilaron entre los 0.6 y 1.9, aunque esta zona suele tener actividad microsísmica.

Estos temblores, de acuerdo a las autoridades y expertos, no suponen un riesgo para la población.

De hecho, durante todo el pasado mes de julio se registraron no menos de 182 micro sismos en las Islas Canarias, en donde la mayor magnitud fue de 3.3.

También se registraron sismos en Japón con una intensidad de 6 en la escala de Richter, y en Perú con intensidad de 8.1 el pasado viernes 30 de julio.

De momento, no se ha dado a conocer si los terremotos registrados en el mundo este 4 de agosto tienen alguna relación.

Fuente: SDP NOTICIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *