Los hechos ocurrieron en el invernadero de marihuana medicinal más grande de Europa central y oriental, ubicado en Grecia.
Un rebaño de ovejas se comió casi 300 kilogramos de cannabis de un invernadero de marihuana medicinal ubicado en Álimos, Grecia.
Según dijo el dueño de la plantación a la estación local de radio Status FM 107,7., los ovinos llegaron después de las fuertes inundaciones que afectaron severamente a Grecia.
“Encontraron la hierba para comer porque el resto de su comida fue destruida por las inundaciones. Les gusta mucho el cannabis, así como la hiedra y las verduras. Se lo comen todo con gusto“, dijo riendo, de acuerdo con el medio The Newspaper.
El propietario, identificado como Giannis Bourounis, dijo al portal informativo griego que su invernadero de cannabis es el más grande de Europa central y oriental, pero que debido a las inundaciones perdió el 80% de su producción.
Durante los esfuerzos para rescatar su sembradío, descubrió a las ovejas comiéndose la marihuana. “El problema era cómo íbamos a ahuyentarlos de la plantación, ya que no se iban por nada. Las ovejas saltaban más alto que las cabras, y eso nunca sucede. Lógico, porque se comieron alrededor de 300 kilogramos de cannabis”, contó Bourounis, según el referido medio.
Esta no es la primera ocasión en que un rebaño de ovejas consume marihuana masivamente. En 2016, medios internacionales reportaron que una manada de ovinos al sur de Gales cayó en una “espira psicótica” después de comer cannabis de un vertido incontrolado, lo que provocó caos en la zona y que varios cuadrúpedos murieran atropellados.
Fuente: aristeguinoticias.