Revelan el costo probable de la vacuna contra el Covid-19

LONDRES.- AstraZeneca y la Universidad de Oxford tienen hasta el momento uno de los avances más importantes en cuestión de vacuna contra el coronavirus. Se estima que esta vacuna podría estar disponible a finales del 2020. 

De acuerdo al director general de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, la vacuna debería estar disponible a nivel global a precio de costo, de acuerdo a una entrevista otorgada al portal RTL Today.

En una entrevista para la radio dijo que el objetivo de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford es llevar la vacuna a todos por igual y hacerlo sin fines de lucro por lo que la vacuna desarrollada por ellos sería puesta a disposición del mercado a bajo costo.

En la entrevista reveló que el precio por dosis sería de 2.5 euros aproximadamente, lo que traducido a pesos con el tipo de cambio actual (23 de julio) sería de 64.92 pesos por vacuna. 

Pascal Soriot indica que la vacuna podría tener resultados de la fase tres de estudios clínicos en el otoño y se tiene la posibilidad de comenzar a suministrarla a fines del 2020 a más tardar.

Dijo que se trabaja en la fabricación de millones de dosis a la par que se hacen los ensayos clínicos con lo que se está ganando tiempo a la producción. 

Otras empresas que fabrican sus vacunas contra el coronavirus han declarado que no venderán sus vacunas a precio de costo durante una audición en el congreso estadounidense, estas firmas son: Pfizer, Merck y Moderna.

La vacuna de AstraZeneca y Universidad de Oxford, conocida como AZD1222 mostró como resultado un aumento de cuatro veces en los anticuerpos contra la proteína del pico del virus SARS-CoV-2 en el 95% de los participantes un mes después de la inyección. En todos los participantes, se indujo una respuesta de células T, que alcanzó su punto máximo el día 14, y se mantuvo dos meses después de la inyección, de acuerdo a lo publicado por The Lancet.

CON INFORMACIÓN DE DEBATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *