Un bebé recién nacido se cayo de una incubadora en el hospital Morelos

Las autoridades de la Secretaría de Salud han dado largas y no quieren hacerse responsables por la posible negligencia médica.

La mamá y el papá del bebé saben que fue un descuido del personal médico.

El bebé presentó dos fracturas en su cabecita y lo llevaron a realizar otros estudios, los cuales arrojaron que el pequeñito presentaba un coágulo de sangre en su cerebro y requiere de un traslado urgente a la ciudad de Mérida.

El objetivo de su traslado es para que puedan drenar el coágulo, lo más pronto posible, en una clínica especializada y así evitar complicaciones más severas.

Obed Castillo Hernández, padre del bebé, solicitó ayuda porque lleva varios días sin obtener respuesta, le han estado mintiendo y su pequeño sigue internado en el hospital Materno Infantil de Chetumal.

Obed nos envió una imagen del acta con el registro de recién nacido y nos explicó los hechos.

A las 11:30 del día 2 de Septiembre, ingresó su esposa al hospital para que le practiquen una cesárea por el nacimiento de su hijo.

Mientras Obed esperaba afuera para recibir información, fue hasta las 7:30 de la noche cuando le llamaron para darle información.

Le dijeron que el bebé ya había nacido y que estaba bien, pero que tenía que esperar como 5 horas para que volvieran a informar.

La mamá estaba preocupada porque no le habían mostrado a su bebé recién nacido, entonces empezó a exigir que la dejaran verlo.

Fue a las 01:30 horas (durante la madrugada), cuando dejaron que pase el padre con su esposa y les informaron que el bebé había nacido con rasgos congénitos de síndrome de down.

Obed dijo que no era cierto, porque durante los 9 meses en el vientre de su esposa no presentó ninguna complicación.
En ese momento les dijeron que se había caido el bebé por un descuido del personal médico y que presentaba dos fracturas en su cabecita.

Los padres están preocupados y solicitaron hablar con el director del hospital para que se hagan responsables de trasladar al bebé, pero se han negado rotundamente.

Obed y su esposa están preocupados porque su bebé está en riesgo de tener severas complicaciones durante todo este tiempo que se ha mantenido ingresado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *