Sheinbaum Habló con Trump y Acordó Aplazar Nuevos Aranceles de Estados Unidos a México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que tuvo una llamada con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para tratar el tema comercial entre ambos países.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó hoy 27 de octubre de 2025 que habló por teléfono con su homólogo Donald Trump, con quien acordó aplazar los nuevos aranceles de Estados Unidos a México.

La imposición de nuevos aranceles, entre ellos a vehículos pesados que entran a Estados Unidos, está prevista para entrar en vigor el próximo 1 de noviembre; sin embargo, la mandataria federal informó que México obtuvo una prórroga.

Sheinbaum habló con Trump ante nuevos aranceles

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo informó que el pasado fin de semana habló con Donald Trump sobre la situación comercial entre México y Estados Unidos.

Hablé con el presidente Trump el sábado y vamos a dar una semanas más para cerrar el tema que ya va muy avanzado, de las 54 barreras no arancelarias que están pendientes.

La mandataria federal señaló que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, se encuentra en Estados Unidos, donde se espera pueda reunirse con su contraparte en del gabinete de Donald Trump.

Por otra parte, describió que durante su llamada con Trump «acordamos hablarnos nuevamente en alguna semana, porque estamos prácticamente estamos cerrando este tema porque el 1 de noviembre se cierra el plazo que nos habíamos impuesto ambos de tres meses».

Sobre la llamada, la describió como «muy breve» e insistió en que «en unas semanas más nos volveríamos a hablar, solo hablamos esencialmente del tema comercial y acordamos seguir trabajando».

Por último, expuso que «prácticamente no tocamos ese tema» al hacer referencia a la migración, «tenemos un entendimiento y nos volveremos a hablar para el tema comercial en próximas semanas«.

Y aunque aclaró que «no hay ninguna situación, por lo pronto, donde el 1 de noviembre pudiera haber algún arancel especial«, reconoció que «siempre hay lo que pueda ocurrir con el presidente Trump, pero fue una llamada cordial y los dos dijimos: ‘vamos muy bien en los temas de seguridadmigración y comercio‘ y acordamos llamarnos en las siguientes semanas para buscar cerrar el acuerdo antes de que inicien las negociaciones de la revisión del tratado (de Comercio México, Estados Unidos y Canadá)».

Fuente: nmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *