Reportan dos casos sospechosos de viruela de mono en Nuevo León

Además de los tres casos confirmados ya confirmados, autoridades de Salud informan que hay dos sospechosos de los que esperan resultados.

Monterrey.- Autoridades de la Secretaría de Salud de Nuevo León informaron hoy que existen dos casos sospechosos de viruela de mono, que se suman a los tres ya diagnosticados.

Mediante un comunicado, la dependencia anunció que los casos en estudio ya fueron puestos a prueba, mismas que enviaron el Instituto de Diagnóstico y Referencia (INCRE) para su análisis.

La Secretaría de Salud pidió a la comunidad extremar precauciones y aplicar las medidas preventivas como lo son higiene de manos, limpieza y desinfección de superficies que hayan estado en contacto con la persona enferma, lavar las toallas y ropa de cama de la persona enferma con agua tibia, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar y principalmente evitar el contacto con lesiones de la persona enferma.

Los síntomas son erupción inexplicable en la piel, dolor de cabeza, fiebre superior a los 38 grados, dolor de músculos y espalda, cansancio y ganglios inflamados.

Éstos pueden durar de 2 a 4 semanas por lo que se exhorta a la ciudadanía a consultar ante la presencia de síntomas.

Fuente: ABC NOTICIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *