Niña de 6 años es asesinada en Chihuahua tras celebrar su cumpleaños

La menor se retiró de su festejo de su cumpleaños con su papá y otro hombre.

Una niña de seis años fue asesinada este domingo tras festejar su cumpleaños, en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.

La Policía Municipal recibió el reporte de una menor expuesta en un paraje cerca de la Laguna del Pájaro. De acuerdo con las indagatorias, el padre de la menor se retiró del festejo acompañado de la víctima y otro hombre en una camioneta tipo Cherokee.

Horas más tarde el padre regresó golpeado y sin su hija, por lo que dio aviso a las autoridades, informó la Fiscalía de Chihuahua.

La versión oficial indica que ambos hombres se encontraban en estado de ebriedad y discutieron a golpes, previo al trágico hecho.

El detenido Yanit. V. V., fue puesto a disposición de un juez de control como presunto responsable del feminicidio de la menor.

En próximas horas, esta representación social llevará a audiencia de control y formulación de imputación al detenido de 22 años de edad, por su probable participación en el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la niña de 6 años.

Se está a la espera de la conclusión de estudios practicados en el Servicio Médico Forense para determinar la causa de muerte, aunque se tienen indicios de que la víctima presentó golpes y como indicios se embaló una piedra en el lugar de localización del cuerpo.

¿Qué dice el Código Penal de Chihuahua sobre el feminicidio?

Las penas por feminicidio en Chihuahua, están reguladas por el Código Penal del Estado de Chihuahua y pueden variar dependiendo de las circunstancias específicas del caso.

«A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de cuarenta a sesenta años de prisión, de quinientos a mil días multa y la reparación integral del daño. Además se aumentará de uno a veinte años la pena de prisión impuesta, cuando concurra cualquiera de las siguientes circunstancias:

IV. Cuando la víctima fuere menor de edad o adulta mayor; de pueblos originarios; estuviere embarazada; sufriere discapacidad física, mental, intelectual o sensorial; o se encuentre en cualquier otra condición especial.

V. Exista o haya existido entre el activo y la víctima una relación de parentesco por consanguinidad o afinidad, de matrimonio, concubinato, sociedad de convivencia, noviazgo, cualquier otra relación de hecho o amistad, laboral, docente, o cualquier otra que implique confianza, subordinación o superioridad.

IX. El cuerpo de la víctima sea expuesto, depositado, arrojado o exhibido en circunstancias tales que pueda ser visto por otras personas.

XI. Cuando la víctima se encuentre en estado de indefensión».

Fuente: TELEDIARIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *