



México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cumplió con su agenda prevista en el marco de la 51 cumbre de líderes del G7, participando en varias reuniones bilaterales, incluyendo una con el Primer Ministro de India, Narendra Modi, y el Canciller Federal de Alemania, Friedrich Merz, además de tener una reunión con el Primer Ministro de Canadá, Mark Carney.


Ambos presidentes de México y Canadá confiaron que haya un encuentro trilateral con EU, como socios del T-MEC.
La primer mandataria mexicana también tuvo una intervención en la plenaria del G7 y participó en una reunión trilateral con el Consejo Europeo y la Comisión Europea.


Tras agradecer la invitación, la presidenta Sheinbaum Pardo, obsequió al Primer Ministro de Canadá, un balón hecho por los indígenas wixárika, también conocidos como ‘huicholes’ que habitan en la Sierra Madre Occidental, principalmente en los estados de Durango, Jalisco y Nayarit.

Un regalo que une a ambas naciones no solo en el ámbito comercial sino cultural y de amistad, dijo la primer mandataria mexicana.
“Gracias, Primer Ministro, por esta invitación. Valoramos mucho la relación con Canadá en el ámbito comercial, cultural y de amistad, y muchos mexicanos viven aquí en Canadá y quiero hacerle un regalo porque vamos a tener el próximo año, un Mundial compartido y -balón- está hecho por indígenas wixárika. Es un regalo”.
La presidenta de México, aunque no pudo verse cara a cara con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concretó una llamada telefónica.
En sus redes sociales dijo “Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien me comunicó que ayer salió de emergencia por la situación en Medio Oriente. Coincidimos en trabajar juntos para llegar pronto a un acuerdo en diversos temas que hoy nos preocupan”.
Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien me comunicó que ayer salió de emergencia por la situación en Medio Oriente. Coincidimos en trabajar juntos para llegar pronto a un acuerdo en diversos temas que hoy nos preocupan.
La presidenta cumplió así su agenda programada con anterioridad, acompañada de los secretarios de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, de Economía, Marcelo Ebrard, y el Secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora. México asistió como país invitado al evento.
Fuente: enfoquenoticias.