El padre de la joven, Mario Escobar, denunció falta de interés por parte de la Fiscalía General de Nuevo León en resolver el caso de la muerte de su hija.

Monterrey.- Esta semana podría definirse la fecha en la que el cuerpo de Debanhi Escobar, joven de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado en un motel de Escobedo, sería exhumado con el fin de conocer la verdad sobre las causas de su muerte, informó su padre.
Durante una conferencia de prensa a la que convocó Mario Escobar, afuera de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, el padre de la joven denunció falta de interés por parte de la Fiscalía General de Nuevo León, debido a que el día de ayer cuando se tenía prevista la reunión semanal de la mesa de trabajo no acudieron a la junta.
“En esta semana lo tiene que decir la Fiscalía, pero como les digo un día antes yo voy a subir un video o les voy a informar a ustedes que prendan una vela por mi hija, por la memoria de mi hija, porque ella no se merece que la hayan matado.
“Hay culpables y la gente de la Fiscalía lo sabe, no lo quieren decir, quisieron apagar la carpeta por dos semanas, no señores, que me maten primero”, señaló el profesor Escobar.
El padre de Debanhi, de nuevo pidió la renuncia de los titulares de la Fiscalía que llevan el caso.
“El gobierno federal sí vino, los que no estuvieron en la mesa fueron las autoridades de la Fiscalía General del Estado, la única que estuvo fue la licenciada Griselda Núñez, pero los demás no estuvieron.
“Una falta de respeto, quieren que se sepulte y yo no quiero sepultar nada”, indicó.
El cuerpo de Debanhi Escobar descansa en un panteón ubicado en el municipio de Galeana.
Fuente: ABC NOTICIAS.