“Necesitamos que todo el mundo esté con nosotros. Esta niña no merecía ser asesinada, por favor compartan con familiares y amigos”, expresaron los residentes de Little Village. Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 15 mil dólares para dar información al respecto.
Una niña de ocho años murió luego de que una bala perdida la alcanzó durante un tiroteo en Chicago.
La menor identificada como Melissa Ortega, caminaba junto a su tutor en la ciudad Little Village la tarde del sábado, aproximadamente a las 2:45 pm cuando fue alcanzada. Fue trasladada a la zona de urgencias del hospital, donde horas más tarde fue declarada muerta.
Mexicanos radicados en Illinois iniciaron una recaudación mediante Go Found Me, con el objetivo de juntar dinero que permita a la pequeña ser repatriada a Los Sauces, Tabasco, en el estado de Zacatecas.
“Necesitamos que todo el mundo esté con nosotros. Esta niña no merecía ser asesinada, por favor compartan con familiares y amigos”, expresaron los residentes.
La policía local dijo que los delincuentes habían abierto fuego contra un hombre de 26 años que salía de una tienda y que la niña fue una víctima.
Melissa solo había estado en Chicago tres meses después de mudarse con su familia desde México.
Hasta el momento se han juntado 32 mil 881 dólares para los gastos funerarios.
No hay sospechosos bajo custodia en este momento.
La alcaldesa Lori Lightfoot expresó sus condolencias por la familia a través de Twitter y pidió a la comunidad dar cualquier información para dar con los responsables.
“A través de la línea de información anónima, puede recibir un pago de hasta 10 mil dólares por un arresto en este caso y hasta 15 mil por una condena. Simplemente debemos responsabilizar a los tiradores por este horrible crimen”, indicó Lightfoot.
Fuente: EL UNIVERSAL.