Tirador fue abatido por policias en la estación de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. cerca del Aeropuerto Internacional de McAllen, Texas.

«Ha caído. Estamos bien», dijo la fuente al referirse al tirador activo.

Un atacante activo entró este lunes al edificio de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas, y disparó con un arma larga en varias ocasiones antes de ser baleado a muerte, según las autoridades.

El individuo fue luego identificado por la Policía de McAllen como Ryan Louis Mosqueda, de aproximadamente 27 años.

Hasta el momento se desconoce qué motivó a esta persona a disparar en el edificio. Según la policía, la dirección más reciente de Mosqueda lo ubica en Michigan, sin embargo está relacionado a otra dirección en Weslaco, dijo la policía.

En el interior del vehículo de la persona que murió la policía encontró otras armas, entre ellas otro rifle de asalto, añadió el jefe de la Policía de McAllen.

Ningún oficial federal resultó herido durante el incidente que ocurrió poco antes de las 6:00 a.m. Sin embargo, un policía de McAllen, identificado como Ismael García, resultó herido en una rodilla y se encuentra en el hospital.

El incidente permanece bajo investigación y es el FBI quien está a cargo, se indicó en una conferencia de prensa.

A raíz de este incidente, todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional de McAllen se encuentran retrasados por razones seguridad, ya que el edificio de la Patrulla Fronteriza se encuentra muy cerca.

Por su parte, sin entrar en detalles, el portavoz de la Policía de McAllen, John Sáenz, indicó a Telemundo 40 que «la escena sigue bajo investigación» y que pronto tendrán más información disponible.

Fuente: telemundo40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *