Sin Fecha para que llegue la vacuna contra Covid-19 en Tamaulipas.

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Molina Gamboa, advirtió que el número de contagios podría aumentar tras los festejos de fin de año, por lo que reitero el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aun no se conoce la fecha en que la vacuna contra el coronavirus estará disponible en Tamaulipas, razón por la cual Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud, urgió a la comunidad a no relajar las medidas de prevención por la pandemia.

Señaló que a pesar de que México se convirtió en el primer país de América Latina en acceder a la vacuna contra el covid-19, en Tamaulipas podrían pasar varios meses antes de que el biológico llegue al Estado.

Molina Gamboa recordó que la primera fase del plan de vacunación solo contempla a la ciudad de México y Coahuila.

«Aun no existe una fecha tentativa para poder disponer de la vacuna, por lo cual se reitera que es necesario que las personas se sigan cuidando de la misma manera como lo hacían antes de que existiera el biológico», dijo.

La funcionaria dijo que el pasado sábado llegaron al país 42 mil 900 dosis de vacunas procesadas por el laboratorio Pfizer, y el domingo dio inicio a la jornada de vacunación. «De momento la vacuna solo esta indicada para el personal de primera línea de atención a pacientes Covid-19, es decir de áreas medicas, de enfermería, ambulancia, laboratorios y limpieza». señaló.

Molina Gamboa, advirtió que el numero de contagios podría aumentar tras los festejos de fin de año, por lo que reitero el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Insistió en su llamado a evitar salidas innecesarias si es indispensable hacerlo, pidió utilizar el cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o mas con otras personas y lavarse las manos de 10 a 20 veces por día.

Fuente: Hoy Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *