
El Departamento de Seguridad Nacional anunció el despliegue de más barcos y equipos tácticos de la Guardia Costera en el Río Grande, bajo la conducción de Kristi Noem, para reforzar la seguridad fronteriza con México.
Estados Unidos lanza la Operación “Muro del Río”
ESTADOS UNIDOS-MÉXICO — El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) anunció el inicio de la Operación “River Wall”, o “Muro del Río”, con el objetivo de “proteger el Río Grande contra la migración irregular, los narcoterroristas y otras actividades criminales en la frontera sur”.
De acuerdo con el comunicado oficial, la operación contempla el incremento del número de barcos de respuesta de la Guardia Costera, así como embarcaciones de aguas poco profundas, activos de comando y control y equipos tácticos que operarán a lo largo del Valle del Río Grande, una de las zonas más sensibles de la frontera con México.
Refuerzo marítimo y vigilancia permanente
El DHS detalló que el despliegue se extenderá a lo largo de 427 kilómetros del Valle del Río Grande, donde las Fuerzas de la Guardia Costera del Río Grande estarán a cargo de coordinar los recursos humanos y tecnológicos que integran esta nueva estrategia de control.
“El presidente (Donald) Trump logró la frontera sur más segura en la historia de Estados Unidos en tiempo récord, y ahora nuestro objetivo es asegurarnos de que se mantenga así a largo plazo”, declaró la secretaria de Seguridad, Kristi Noem, en un comunicado.
Fuente: elimparcial.